Inicio NOTICIAS BOMBAY.
Un rabino rehén en la sede de Jabad de Bombay

BOMBAY.
Un rabino rehén en la sede de Jabad de Bombay

Por
0 Comentario

El rabino Gabriel Holtzberg y su esposa, Rivka, siguen  aparentemente en el interior de Jabad, mientras que su hijo de dos años de edad, Moishe y su niñera han sido puestos en libertad. Jabad había expresado su preocupación por el bienestar de la Holtzbergs, su representante en Mumbai con el que había perdido contacto en el comienzo de los ataques.La ministra israelí de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, condenó hoy los atentados que anoche sacudieron varios puntos de Bombay, mientras sigue de cerca la situación de los israelíes desaparecidos en esa ciudad india.

Las oficinas de Jabad en la capital india fue uno de los lugares atacados por terroristas. Allí, un rabino y su esposa permanecen cautivos en manos de cuatro milicianos. Otros seis israelíes se encuentran secuestrados en un hotel. Al menos 100 personas murieron y otras 300 resultaron heridas en los ataques. Hasta el momento desconoce si entre ellas hay víctimas israelíes.

Al menos 100 personas murieron y otras 314 resultaron heridas en los ataques terroristas que se produjeron en 10 lugares diferentes de la ciudad india de Bombay, y entre 100 y 200 personas permanecen secuestradas, entre ellas 8 israelíes.
El rabino israelí, Gavriel Holtzberg y su mujer Rivka permanecen cautivos en las oficinas de Jabad en Bombay, uno de los lugares atacados, en tanto que su hijo y la niñera fueron liberados.
Según informó la mujer liberada, el rabino y su esposa están vivos pero inconscientes, informó la prensa israelí.
Fuerzas especiales de la India mataron a uno de los terroristas que tomaron la casa Jabad, pero otros cuatro permanecen atrincherados.
En tanto, otros seis israelíes también se encuentran secuestrados, en manos de los 10 o 12 terroristas que tomaron el hotel Trident/Oberoi, según informó un canal de televisión local.
La canciller Tzipi Livni habló este jueves con el cónsul general en Bombay, Orna Sagiv, sobre lo ocurrido.
Sagiv puso al tanto a la canciller sobre todo lo ocurrido, pero hasta el momento se desconoce si alguno de los israelíes se encontraba entre las víctimas fatales.
La misión israelí en el país asiático intenta localizar a todos los israelíes que se encontraban visitando la ciudad.
Los ataques en la India comenzaron este miércoles por la noche, cuando comandos de milicianos fuertemente armados tomaron lujosos hoteles, un popular restaurante, hospitales y estaciones de tren en forma coordinada, y asesinaron s cientos de personas.
Un grupo desconocido hasta el momento, llamado Deccan Muyahidin, aparentemente conformado por milicianos musulmanes, se adjudicó la responsabilidad por los ataques.
Según uno de los atacantes, el grupo pretende liberara a los muyahidines de la India.
PB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat