La AMIA y la DAIA tienen que convivir trabajando en términos de apoyo y respetando su rol y su misión, sostuvo hoy Aldo Donzis, el presidente de la representación política de la colectividad judía en Argentina, luego de finalizados los comicios para elegir a las nuevas autoridades de la mutual.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Donzis manifestó que los 7.328 votos emitidos hoy lo pusieron "muy contento" y que significan "un compromiso por participar en la vida de la comunidad judía".
"Saber que hay mucha gente con ganas de participar es un hecho que nos tiene que reconfortar a todos los dirigentes", expresó, y agregó que hace mucho tiempo no ve "semejante cantidad de gente concurriendo" a las urnas.
Asimismo, el presidente de la DAIA remarcó que la convivencia entre las dos instancias más importantes de la comunidad judía en Argentina, uno de los temas candentes de la campaña electoral, "no es complicada" sino una "cuestión de incumbencias".
"Cada institución tiene muy determinado su rol y su misión, porque su objeto fundacional es muy claro. Mientras haya respeto, la convivencia es absolutamente factible", subrayó.
La Asamblea Electoral (RAT, que en idish significa "junta"), dará a conocer a la futura comisión directiva y al sucesor del presidente saliente Luis Grynwald el 20 de mayo.
ND-LM
245