El presidente de la AMIA, Luis Grynwald, calificó la elección de hoy como “la mejor en la historia” de la institución, en una jornada en la que 7.350 socios se acercaron a las urnas para elegir a las próximas autoridades
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Grynwald aseguró que la elección, en la que votaron casi el doble de personas que en los comicios anteriores, "fue la mejor en la historia de la AMIA, por cantidad de votantes y de propuestas".
"Fue una elección participativa, donde cada uno pudo expresar debidamente su voto y hubo diversas propuestas, para engrandecer a la comunidad judía desde AMIA y a la sociedad argentina en general", agregó el presidente saliente.
Por su parte, el secretario de AMIA, Edgardo Gorenberg, se mostró “impactado” por la cantidad de votantes y consideró que los comicios abren “una nueva perspectiva” para la mutual.
La jornada se desarrolló con normalidad a pesar de pequeños “inconvenientes” en algunos de los trece centros de votación debido a la gran cantidad de público.
Las 38 urnas llegarán al edificio de Pasteur a las 19, momento en el que comenzará el recuento de votos.
EACH-ND-LM
244