El primer ministro israelí, Ehud Olmert, y el presidente palestino, Mahmud Abás, se reunirán esta tarde en Jerusalem, indicaron hoy fuentes oficiales de ambas partes sin especificar los temas que abordarán ambos dirigentes.
Este repentino encuentro no implica una crisis en el proceso negociador nacido en noviembre en la conferencia de paz de Annapolis (EEUU), sino que tiene como objetivo abordar en detalle los problemas que atraviesan las conversaciones, según fuentes palestinas bien informadas.
La entrevista será totalmente privada, sin declaraciones a la prensa, apuntó el portavoz de Olmert, Mark Regev.
|
|
![]() |
En su última reunión, el pasado lunes, Abás y Olmert acordaron continuar con el diálogo, pese a las trabas por la violencia y la expansión de asentamientos judíos en Cisjordania.
Esa fue la última entrevista entre ambos líderes después de que Abás suspendiera el diálogo durante cerca de dos meses a raíz de una sangrienta operación militar israelí en Gaza que dejó 130 muertos.
Por otra parte, el presidente palestino se desplazará la próxima semana a Estados Unidos para reunirse con el presidente norteamericano, George W. Bush, y la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, indicó el negociador palestino Saeb Erekat a medios de comunicación locales.
Con esta invitación a la Casa Blanca, Bush busca compensar a los palestinos por su decisión de no desplazarse a Ramala el próximo mayo, cuando visite Israel con motivo del sesenta aniversario de la creación del Estado judío, según fuentes de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).