Inicio NOTICIAS Israel: Estudiantes realizan un funeral simulado para la educación

Israel: Estudiantes realizan un funeral simulado para la educación

Por
0 Comentario

Aproximadamente 200 estudiantes universitarios participaron este martes en Israel de un simulacro de servicio funerario para la educación superior en la sede de la cartera educativa de Jerusalem.
En el singular reclamo, los estudiantes hicieron un minuto de silencio y pidieron al gobierno que posibilite un «acuerdo respetable» para dar fin a la huelga de los docentes universitarios, que ya alcanzó su novena semana.
Cuando ya han pasado dos tercios del semestre, desde las universidades se deslizó que el periodo podría ser cancelado ante lo extenso de la huelga docente.
Shlomo Levy, dirigente estudiantil de la Universidad Hebrea de Jerusalem, llamó al gobierno a «finalizar con la batalla que lleva en las espaldas de los estudiantes» y pidió que dejen «con respeto» a los alumnos volver a estudiar. También criticó al Ministerio de Finanzas y a la cada vez mayor privatización del sistema educativo.
Shlomit Atzaba, vocera del mismo movimiento estudiantil, informó que 60 estudiantes cancelaron su inscripción en la universidad y exigieron la devolución del dinero pagado. «Si alguien pregunta cuál es el umbral de desesperación de los estudiantes, ya lo hemos pasado», afirmó.
Este miércoles, la Unión Nacional de Estudiantes, formada por representantes de todas las universidades, se reunirá para discutir la posibilidad de cerrar los predios universitarios para aumentar la severidad de la huelga.
ND-HDB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat