Inicio NOTICIAS La comunidad judía celebró los 77 años de la Macabi

La comunidad judía celebró los 77 años de la Macabi

Por
0 Comentario

La Organización Hebrea Argentina Macabi festejó los 77 años de su creación con la inauguración de un gimnasio techado en el campo de deportes, en la localidad bonaerense de San Miguel.
A la celebración asistieron el embajador israelí en el país, Rafael Eldad y el vicepresidente de Macabi Mundial, Guiora Esrubilsky, además de ex dirigentes, líderes comunitarios y socios macabeos.
El gimnasio fue construido gracias a las donaciones realizadas por los asociados. «Nunca había visto tantos socios de Macabi llorando y emocionados» dijo Isaac Ursztein, presidente de la institución. Y agregó: «Estamos muy agradecidos a los donantes y a todos los que hicieron posible esta obra, porque fue un esfuerzo interno y propio».
Ursztein resaltó también la presencia de dirigentes de dirigentes de DAIA, AMIA, FACCMA, Hacoaj y Hebraica. «No es muy normal que en una institución, varios ex dirigentes hayan entrado todos juntos, hayan puesto las mezuzot todos juntos y hayan inaugurado el gimnasio todos juntos. Ese fue un hito muy fuerte», agregó durante los festejos realizados el sábado.
El nuevo gimnasio será utilizado «por toda la comunidad», comentó el directivo.
La ceremonia se inició con una marcha en la que participaron los jóvenes del Curso de Líderes, algunos deportistas y el grupo de Rikudim de Macabi. «Valoró la juventud que hay en Macabi y la fuerte identidad que tienen con la institución con la comunidad y con Israel», expresó a AJN Mónica Levín, coordinadora pedagógica de Macabi y una de las organizadoras del evento.
El hilo conductor de la fiesta fue una obra de teatro representada por los socios del club y que transmitió el sentido de la Janukia, el candelabro de la fiesta de Januca, que hace dos años se enciende en el campo de deportes para dicha festividad.
Cada una de sus nueve velas representa un tema de interés para Macabi como la inmigración, el escudo de Macabi, Macabilandia (predio ubicado en la localidad cordobesa de La Cumbre), la diáspora, la Jazak Veematz (frase representativa de los macabeos), la transmisión, Israel, la antorcha de los deportistas y la Torá.
También se presentó el músico Ignacio Copan, quien interpretó las dos canciones que compuso para la institución: el himno y una dedicada al aniversario.
HA-GT

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat