Inicio NOTICIAS Se entrega el Premio DAIA en el Congreso

Se entrega el Premio DAIA en el Congreso

Por
0 Comentario

El rabino Daniel Goldman, el presbítero Guillermo Marcó y el profesor Omar Aboud recibirán este miércoles el Premio DAIA 2007 por la labor «comprometida» que cumplen «en la profundización del diálogo interreligioso» en el país.
También serán distinguidos representantes de la organización Red Solidaria y Rosa Roisinblit, vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, por su «lucha en la recuperación de niños apropiados ilegalmente» durante el cautiverio de sus madres en la última dictadura militar.
La ceremonia se realizará a las 12.30 en el Salón «Juan Domingo Perón» de la Cámara de Diputados de la Nación. Allí pronunciarán discursos el presidente de la DAIA, Aldo Donzis; el subsecretario de Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Elio Rebot; y el flamante presidente de la Cámara baja, Eduardo Fellner.
El Premio DAIA fue instaurado con el objetivo de reconocer la labor de las personas y las instituciones por su trabajo en el campo de los derechos humanos y en pos de una sociedad más justa.
En 2000, el Premio DAIA fue entregado post mortem a diplomáticos argentinos que salvaron a judíos durante la segunda Guerra Mundial. Dos años después, la institución distinguió a la Comisión de Libertad de Prensa de ADEPA, y en 2004 a las Abuelas de Plaza de Mayo; también en esa oportunidad otorgó una distinción a los integrantes de la Comisión Nacional contra la Desaparición de Personas (CONADEP), al cumplirse veinte años de la elaboración del informe «Nunca más».
En 2005 el premio le correspondió a la Asamblea Permanente por Derechos Humanos (APDH), a la Fundación Poder Ciudadano y a la organización B’nai B’rith.
GT

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat