Regev no pudo dar detalles sobre la reunión que no había sido anunciada y que es la segunda que celebran Fayad y Livni desde que el primero se convirtió, hace un mes, en primer ministro del Gobierno provisional formado por el presidente Mahmud Abás en Cisjordania tras la toma de poder de Hamás en Gaza.
Varios líderes israelíes se han reunido con dirigentes palestinos desde la cumbre del balneario egipcio de Sharm el Sheij del pasado 25 de junio en la que participaron el primer ministro israelí, Ehud Olmert, y Abás.
El presidente palestino ha logrado un amplio apoyo internacional para el Gobierno que lidera Fayad, mientras que el ejecutivo que mantiene el grupo islamista Hamás en Gaza está aislado.
Hoy la presidenta del Parlamento israelí, Dalia Itzik, se reunió en Amán con Abás y con el ministro jordano de Asuntos Exteriores, Abdul Ilah Khatib, con el propósito de impulsar el proceso de paz en la región.
Asimismo, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) recibirá esta semana, seguramente el martes o el miércoles, en Ramala al nuevo emisario del Cuarteto para Oriente Medio, el ex primer ministro británico, Tony Blair.
Esta será la primera visita de Blair a la región después de su elección como emisario del Cuarteto integrado por la ONU, EEUU, la UE y Rusia.
El Cuarteto relanzó el pasado 19 de julio la iniciativa de la paz en Oriente Medio con una declaración de apoyo a Mahmud Abás y de adhesión al plan de George Bush de un nuevo diálogo para construir el Estado palestino.
Este próximo miércoles, además, está previsto que, por primera vez, visite Jerusalén una delegación de la Liga Arabe que promueve una iniciativa para normalizar las relaciones con Israel a cambio de que este país se retire a las fronteras de antes de la Guerra de los Seis Días.