Inicio NOTICIAS Gilad Shalit
Israel está dispuesto a liberar miembros de Hamás a cambio de Shalit

Gilad Shalit
Israel está dispuesto a liberar miembros de Hamás a cambio de Shalit

Por
0 Comentarios

El Gobierno israelí hizo llegar la semana pasada a Egipto una lista con los miembros de Hamás presos en cárceles israelíes que estaría dispuesto a liberar a cambio del soldado Gilad Shalit, secuestrado hace un año por milicianos próximos al Movimiento de Resistencia Islámica, según informa hoy el diario ‘Al Hayat’ y recoge la prensa hebrea.

Ofer Dekel, coordinador responsable de la liberación de Shalit designado por el primer ministro, Ehud Olmert, dio a los mediadores egipcios la lista durante una visita a El Cairo con el fin de acelerar las negociaciones para la liberación del soldado, según indicaron al rotativo fuentes egipcias.

Según estas fuentes, Hamás rechaza la lista actual israelí ya que no incluye a miembros de los Comités de Resistencia Popular, cuyos milicianos participaron en el secuestro de Shalit. Además, de acuerdo con estas fuentes, Dekel sugirió que el equipo de seguridad egipcio que coordina las negociaciones vuelva a la Franja de Gaza o que Egipto acoja las conversaciones sobre el intercambio de prisioneros.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más