El presidente Néstor Kirchner mantuvo esta mañana una reunión con los familiares de las víctimas del atentado a la sede de la mutual judía, a los que les confirmó que el próximo 18 estará presente en el acto conmemorativo del ataque, ocurrido en 1994 y que dejó un saldo de 85 víctimas fatales. Así lo explicaron los familiares al salir de la Casa Rosada.
Por otra parte, dijeron que el primer mandatario les prometió «ir a fondo» en la investigación, «se llamen Menem o Corach» los involucrados.
Luis Czyzewski, uno de los referentes de las víctimas y padre de Paola, fallecida en el ataque, consideró «importante» que el presidente Kircher haya concedido la entrevista solicitada por los Familiares de AMIA para hablar del curso de la investigación.
Por otra parte, confirmó la realización del acto conmemorativo de la voladura de la mutual judía el próximo 18 de julio a las 9:53, hora en que se produjo el atentado.
El encuentro se desarrolló en el despacho presidencial. Estuvieron presentes, secundando a Néstor Kirchner, el ministro del Interior Aníbal Fernández y el de Justicia Alberto Iribarne.