El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Mohamad Alí Hosseini llamó a «todos los grupos palestinos» a dialogar para conseguir un acuerdo que «ponga fin a sus disputas internas» y unirse así en la lucha «contra el enemigo sionista», en referencia al Estado israelí, según declaraciones recogidas por la agencia oficial IRNA.
Hosseini invitó a las facciones de Hamás y Al Fatá a una ronda de negociaciones para la que el Gobierno iraní «estaría preparado para ofrecer cualquier tipo de ayuda» a la hora de establecer contactos.
De esta forma, Hosseini empleó su discurso para demostrar que «la República islámica de Irán» vuelve a expresar «su preocupación sobre los sangrientos enfrentamientos» en los territorios palestinos, que han dejado docenas de muertos y heridos.
«Irán siempre ha estado en contra de la guerra civil, y cree que es dañina para la causa de la revolución palestina», afirmó Hosseini. «Los grupos palestinos deberían cerrar filas y lanzar una campaña conjunta contra el enemigo sionista» para «poner fin a la ocupación de su patria» y «reivindicar sus derechos», según el portavoz.