Inicio NOTICIAS Hizbulá reconstruye su red subterránea de búnkeres y acumula ya 20.000 cohetes.

Hizbulá reconstruye su red subterránea de búnkeres y acumula ya 20.000 cohetes.

Por
0 Comentario

Según la noticia publicada por ‘The Sunday Times’, que cita fuentes de la inteligencia israelí, Hezbolá habría conseguido recomponer su capacidad bélica y estaría violando las condiciones del acuerdo de alto el fuego que puso fin a la ofensiva del Ejército israelí contra la milicia chií que obligaba a Hezbolá a retirarse al norte del río Litani.

«Desde que salieron las fuerzas israelíes, Hezbolá ha estado construyendo puestos militares subterráneos formidables bajo las narices de la ONU», afirmó un funcionario de la inteligencia israelí en declaraciones a ‘The Sunday Times’.

Durante la ofensiva israelí fueron destruidos más de veinte puestos de Hezbolá a lo largo de la frontera. También fallecieron varios cientos de combatientes libaneses.

Sin embargo, poco después del acuerdo de alto el fuego, Hezbolá comenzó a reconstruir sus posiciones en las localidades chiíes cercanas a la frontera israelí.

«La entrada a un puesto subterráneo suele estar en el jardín de atrás de la vivienda de un simpatizante de Hezbolá. El propietario recibe una compensación por la utilización de su jardín», indicó esta fuente.

En estos búnkeres se almacena equipo moderno o, dependiendo del tamaño, pueden albergar a combatientes. Algunas de estas instalaciones son tan grandes como un campo de fútbol y otras pueden albergar a menos de diez milicianos. Algunos búnkeres están unidos unos con otros mediante túneles, lo que limita la capacidad de Israel de atacarl desde el aire.

Desde agosto, Israel y otros países denuncian que Hezbolá está rearmándose a través de la frontera de Líbano con Siria y podría estar consiguiendo proyectiles anticarro de fabricación rusa, cohetes de medio y corto alcance, armas ligeras, minas y munición. El origen de este armamento estaría en Siria e incluso en Irán.

Las fuentes de la inteligencia militar israelí aseguraron que están especialmente preocupados por la posibilidad de que Hezbolá haya conseguido cohetes Fatá-110 de largo alcance que podrían alcanzar Tel Aviv.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat