Inicio NOTICIAS Congresistas estadounidenses afirman que Irán, Nicaragua y Venezuela son «trío de tiranos»

Congresistas estadounidenses afirman que Irán, Nicaragua y Venezuela son «trío de tiranos»

Por
0 Comentario

Los gobernantes de Nicaragua, Venezuela e Irán conforman un nuevo «trío de tiranos», afirmaron hoy dos destacados congresistas de Estados Unidos, que criticaron la visita del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, a Irán.

Los legisladores Ron Klein y Connie Mack, ambos de Florida, dijeron hoy en un comunicado conjunto que están «decepcionados» porque Ortega viajó a Irán para reunirse con el presidente Mahmud Ahmadineyad, en momentos en que el gobierno de Teherán «continúa desafiando a la comunidad internacional» con su programa nuclear.

Según Mack, uno de los republicanos más críticos al gobierno venezolano en la Cámara de Representantes, la visita de Ortega a Irán «evoca temerosos recuerdos de cuando su gobierno sandinista aterrorizó al pueblo nicaragüense».

«Ahora, al alinearse con Mahmud Ahmadineyad en Irán y con (el presidente) Hugo Chávez en Venezuela emerge un trío de tiranos con los recursos y determinación para frenar la libertad, seguridad y prosperidad» en América y en todo el mundo, advirtió.

Por su parte, Klein, representante demócrata de Florida, señaló que la visita de Ortega es inoportuna porque se produce en un momento muy «volátil» y porque Ahmadineyad habló ayer de la «cuenta regresiva para la destrucción de nuestro aliado, el Estado de Israel».

«Esperábamos más, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones de hace algunas semanas del canciller nicaragüense (Samuel Santos) de que las relaciones entre EE.UU. y Nicaragua estaban mejorando», dijo Klein.

La semana pasada Klein y Mack presentaron una resolución en la que destacaron los esfuerzos de Irán por tener una mayor influencia en América Latina y pidieron que Estados Unidos ayude a los países latinoamericanos a combatir el terrorismo.

Ortega inició el pasado día 3 una gira de trabajo que incluye Venezuela, Libia, Argelia, Irán, Italia y Cuba.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat