Inicio NOTICIAS AMIA: El comité ejecutivo de la Interpol se reunirá entre el 13 y el 15 de marzo

AMIA: El comité ejecutivo de la Interpol se reunirá entre el 13 y el 15 de marzo

Por
0 Comentario

El fiscal de la causa, Alberto Nisman, integrará en Francia una comisión que analizará el pedido argentino para detener a ocho ex funcionarios. En los próximos días habría una referencia sobre el reclamo

El comité ejecutivo de la Interpol se reunirá entre el 13 y el 15 de marzo, para definir el reclamo de captura de ex funcionarios iraníes por el Caso Amia.

Según se anticipó se podría adoptar una decisión o referir el caso a la asamblea general, que se reúne el próximo año.

Los especialistas de Interpol escucharán los argumentos de Irán y de la Argentina, países que son miembros de la agencia de policía internacional, con sede en Lyon, Francia.

El fiscal, Alberto Nisman, integrará la comisión que deberá defender ante Interpol el pedido de detención de ex funcionarios iraníes.

De escala en Madrid, aprovechó para entrevistarse con el juez español Baltasar Garzón y con el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza. Se habría llevado una muestra de apoyo por la investigación del atentado

Las órdenes de captura, de las cuales Interpol sólo aprobó seis, fueron cursadas contra el ex presidente de Irán Alí Rafsanjani, el ex ministro de Seguridad Ali Fallahijan, el ex canciller Ali Akbar Velayati y el ex consejero cultural de la embajada en Buenos Aires Moshen Rabbani.

Uno de los pedidos de Interpol incluye al ex tercer secretario de la embajada de Irán en Buenos Aires, Ahmad Reza Ashgari y a los ex comandantes de guardias revolucionarias Mohsen Rezai. Otro a Ahmad Vahidim, el ex embajador en Buenos Aires Hadi Soleimanpour y el ex jefe de seguridad interior del movimiento fundamentalismo libanés Hezbolah, Imad Moughnieh.
Infobae

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat