Inicio NOTICIAS El futuro Gobierno palestino necesitará alto el fuego con Israel

El futuro Gobierno palestino necesitará alto el fuego con Israel

Por
0 Comentario

El pueblo palestino y su futuro Gobierno de unidad, que actualmente negocian los movimientos Al Fatah y Hamás, necesitarán un alto el fuego con Israel en Cisjordania y Gaza, dijo hoy el negociador jefe de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat.

‘Si el Gobierno logra llevar a cabo sus planes económicos y de seguridad, habrá que darle una oportunidad para lograr la calma’, apuntó Erekat en una entrevista con la radio ‘La voz de Palestina’.

El presidente palestino, Mahmud Abas, y el primer ministro israelí, Ehud Olmert, se reúnen esta tarde en la residencia de éste último en Jerusalén con una ‘agenda abierta’ de temas, entre los que saldrá a relucir la futura coalición de Al Fatah, liderado por Abás, con los islamistas de Hamás.

El principal negociador de la OLP reveló la existencia de discusiones en el seno de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) para extender a Cisjordania el alto el fuego acordado en la franja de Gaza el pasado noviembre.

‘Estamos hablando sobre una calma mutua, coincidente y extensiva en la franja de Gaza y Cisjordania’, explicó.

Pese al alto el fuego de noviembre, milicianos palestinos han continuado el lanzamiento de cohetes a territorios israelí en respuesta a las operaciones militares israelíes contra activistas palestinos en Cisjordania ocupada.

Erekat recalcó que la composición de la futura coalición gobernante, que probablemente se anuncie el próximo jueves, es un asunto interno palestino, por lo que Israel carece de derecho para inmiscuirse en este asunto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat