«He invitado al Papa a venir a Israel y él me ha confirmado su disponibilidad, aunque las fechas se decidirán en su momento», afirmó Olmert, tras reunirse durante 20 minutos con el Pontífice.
El primer ministro israelí no ha querido entrar en detalles sobre su reunión con el Papa y sólo ha comentado que siente aprecio por la población cristiana de Israel, por cuya continuidad en el país se comprometió a trabajar.
En un escueto comunicado, la Oficina de Prensa del Vaticano ha explicado que durante la audiencia se han tocado «los temas de la paz en Oriente Medio y la situación de la comunidad católica en Israel, en relación con las próximas celebraciones de Navidad».
El comunicado no específicó más pero la Santa Sede ha expresado su preocupación porque la situación en la zona hace cada vez más difícil cumplir con la celebración de los ritos católicos tradicionales de Navidad en la ciudad cisjordana de Belén.
Olmert ha calificado de «conmovedora y emocionante» la reunión con Benedicto XVI, de quien ha dicho que está muy preparado y conoce todos los detalles de la situación en Oriente Medio. Tras reunirse con el Papa, el primer ministro israelí se entrevistó con el secretario de Estado vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, que estaba acompañado por el secretario para las Relaciones con los Estados, Dominique Mamberti.
Enlaces Patrocinados
184