Inicio NOTICIAS Israel demolió un asentamiento construido en tierras palestinas privadas

Israel demolió un asentamiento construido en tierras palestinas privadas

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Las fuerzas de seguridad israelíes completaron hoy la primera demolición en el vecindario de Netiv Ha\’avot, en el asentamiento de Elazar, después de que la Corte Suprema de Justicia del país dictaminara que se había construido ilegalmente en tierras palestinas de propiedad privada.

La acción fue parte de una orden judicial más amplia, que exige la demolición de 17 estructuras ilegales del asentamiento de Gush Etzion para marzo del año próximo.

Residentes vestidos con suéteres azules y blancos, con las palabras "ciudadano de segunda clase", intentaron impedir que las fuerzas de seguridad ingresaran al vecindario para llevar a cabo la demolición.

Los manifestantes colocaron alambre de púas, neumáticos en llamas y volcaron un automóvil a lo largo de las rutas de acceso que llevaban a la carpintería que sería demolida.

Otros se atrincheraron en el lugar, por lo que el personal de seguridad los sacó por la fuerza.

Además de la carpintería y un monumento conmemorativo, la Corte ordenó que otras 15 estructuras sean evacuadas.

"De acuerdo con las órdenes de los líderes políticos, las fuerzas de seguridad han comenzado a demoler la estructura ilegal en Netiv Ha\’avot", afirmaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un comunicado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat