Itongadol/AJN.-El movimiento se produjo después de que el nombramiento del 21 de octubre de la superheroína por luchar por la igualdad de género provocó fuertes críticas, con casi 45.000 personas que firmaron una petición en línea.
La batalla de Wonder Woman por la igualdad de mujeres y niñas en las Naciones Unidas ha llegado a un final inoportuno.
La superheroína de historietas, con escasa vestimenta, ha tenido su nombramiento como embajadora honoraria de las Naciones Unidas, terminado menos de dos meses después por las protestas.
Un portavoz de las Naciones Unidas dijo que el papel del personaje en la organización estatal de 193 terminaría el viernes a pesar de los planes para que Wonder Woman sea usada en una campaña de empoderamiento para mujeres y niñas en 2017.
La movida se produjo después de que la designación de la superheroína por luchar por la igualdad de género provocó fuertes críticas, con casi 45.000 personas que firmaron una petición en línea pidiendo al secretario general de la ONU Ban Ki-moon reconsiderar la selección del personaje.
"Aunque los creadores originales pudieron haber pretendido que la Mujer Maravilla representara a una mujer guerrera, fuerte e independiente con un mensaje feminista, la realidad es que la iteración actual del personaje es la de una mujer blanca y de pecho grande, de proporciones imposibles", explica la petición.
Wonder Woman, una heroína de DC Comics Inc., apareció por primera vez en 1941, luchando contra villanos, rescatando a víctimas y descubriendo parcelas malvadas.
Decenas de empleados de la ONU protestaron en la sede de la ONU en Nueva York el día de la cita, cuando Diane Nelson, presidenta de DC Entertainment, dijo que la campaña de la Mujer Maravilla presentaría varias iniciativas "a lo largo del próximo año".