Itongadol/AJN.-El activista de Amona Avichai Boaron aseguró que los residentes ponían en peligro su futuro para bien de su país y prometieron que Amona permanecería en el mismo lugar. Miles enfrentaron el frío y la lluvia y fueron a manifestarse en la plaza de París en el centro de Jerusalem en nombre de Amona.
La manifestación fue organizada por iniciativa de 20 autoridades locales y organizaciones de derecha, entre ellas Nachalah, Derech Emunah, Komemiyut, la autoridad local de Shomron, la autoridad local de Etzion Bloc y la autoridad local de Beit El.
Daniella Weiss, miembro de la organización Nachalah, sostuvo en la manifestación: "Somos fieles a todo grano de tierra, a toda cima de la colina en la tierra de Israel. No cederemos parte de la tierra de Israel, no es negociable. Hace un tiempo tuvimos un milagro y volvimos a Beit El, al Sinaí ya los Altos del Golán, mi corazón se llenó de temor por Amona. No tomamos tierra extranjera, volvimos a nuestra tierra" (Esta es una cita de Simón, hermano De Judá Macabeo, cuando se enfrentó a reclamos sobre el territorio de Judea).
"No hemos venido a Israel a dividir los pelos", agregó Weiss, "Cualquier negociación sobre la tierra de Israel que implique el desarraigo de los judíos no tiene base. ¿Quién tiene el derecho de conceder partes de la tierra de Israel?" En Migron y la Ulpana prometieron 300 unidades más cuando las desarraigaron, ninguna se ha construido".
Avichai Boaron, jefe del Comité de Acción de Amona, dijo a los participantes: "Agradezco a los residentes de Amona por poner en peligro su futuro por el bien del país, y nos dijeron: Estás loco, toma una casa con césped y techo rojo en otra parte, os residentes de Amona dijeron: "Nos estamos quedando en Amona, los residentes causaron la Ley de Regulación para pasar.Miles de casas en Judea y Samaria se salvaron. Prometo: Amona se quedará y Amona no caerá. Los judíos pelearán si es necesario".