Inicio ISRAEL Ministro de Salud de Israel: El ataque con misiles iraníes contra un hospital es un acto de terrorismo y un crimen de guerra

Ministro de Salud de Israel: El ataque con misiles iraníes contra un hospital es un acto de terrorismo y un crimen de guerra

Por IG
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- “El misil disparado hacia el Centro Médico Soroka es un acto de terrorismo y traspasa una línea roja”, declaró el ministro de Salud de Israel, Uriel Busso.

“Es un crimen de guerra del régimen iraní, que ataca deliberadamente a civiles inocentes y a equipos médicos dedicados a salvar vidas. El Ministerio de Salud estaba preparado con antelación y, gracias a las acciones inmediatas que tomamos, se evitó un desastre mayor”, declaró.

“Insto a la población: por favor, sigan las instrucciones del Comando del Frente Interno. Salvan vidas”, añadió el ministro.

En tanto, Eli Bin, jefe del servicio de ambulancias Magen David Adom, afirmó que la planta del hospital atacada esta mañana fue evacuada de pacientes ayer en medio de la guerra.

“Se salvaron muchas vidas”, declaró.

Por su parte, el presidente Isaac Herzog describió sl Centro Médico Soroka como un ejemplo de convivencia entre israelíes y palestinos.

Afirmó que civiles vulnerables fueron el objetivo del bombardeo.

“Un bebé en terapia intensiva. Una madre junto a su cama. Un médico que corría entre las camas. Un anciano de una residencia para mayores. Esos fueron algunos de los objetivos de los ataques con misiles iraníes contra civiles israelíes de esta mañana”, escribió Herzog en sus redes sociales.

«El hospital Soroka, ubicado en Beer Sheva, es uno de los mejores de Israel: presta servicios a toda la región del Néguev, atiende a israelíes de todas las religiones y a nuestros vecinos, los palestinos, que vienen especialmente para recibir tratamiento allí. Su dedicado personal, judíos y árabes, trabaja codo a codo en extraordinaria armonía, unidos por la misión de curar», escribió.

“En momentos como estos, recordamos lo que realmente está en juego y los valores que defendemos”, concluyó el Presidente.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más