Inicio CONFLICTO PALESTINO Hamás: «Todo ataque israelí será respondido con extrema dureza»

Hamás: «Todo ataque israelí será respondido con extrema dureza»

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- El diario Al Arabi al Jadeed informa que líderes de Hamás transmitieron a Israel a través de los mediadores egipcios que “todo ataque israelí contra la Franja de Gaza será respondido con extrema dureza”. En los últimos días se informó que Egipto amenazó con dejar de mediar entre Israel y Hamás si la organización continúa con el lanzamiento de cohetes hacia territorio israelí.

El diario Al-Arabi Al-Jadeed informa que una delegación de representantes de Hamás transmitió a través de El Cairo un mensaje a Israel en el que advierte que cualquier ataque contra la Franja de Gaza será respondido con extrema dureza. «El acuerdo de cese de fuego está escrito con sangre y estamos listos para entrar en una confrontación con Israel en cualquier momento», dijeron los representantes de Hamás a los mediadores egipcios.

Hamás sostiene que cumplió su parte en los entendimientos para el cese de fuego y redujo la violencia en las manifestaciones, como así también el lanzamiento de globos incendiarios, mientras que Israel por su parte redujo el suministro de combustible a la Franja de Gaza esta semana. Fuentes egipcias confiaron al periódico Al-Arabi Al-Jadeed que El Cairo desaprueba los vínculos de Hamás con Irán y Hezbollah, especialmente en momentos en que aumentan las tensiones en la frontera norte.

En este sentido, el canal Al Arabiya informó, citando fuentes egipcias, que Egipto expresó a los líderes de Hamás disgusto e indignación por el lanzamiento de cohetes desde Gaza, incluso mientras la delegación de representantes de la organización se encontraba en El Cairo.

Según este informe, las autoridades egipcias amenazaron a Hamás con retirarse de su rol de mediadores y patrocinadores de los intentos de acuerdo de cese de fuego con Israel si el lanzamiento de cohetes continúa.

De acuerdo con este reporte, los representantes de Hamás alegaron que, en la Franja de Gaza, hay grupos y facciones que intentan impedir que se avance en el acuerdo de tregua con Israel.

Manifestación Gaza

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat