Inicio CONFLICTO PALESTINO Fuentes en Gaza: El Ejército de Israel atacó posiciones de Hamás tras el disparo de cohetes

Fuentes en Gaza: El Ejército de Israel atacó posiciones de Hamás tras el disparo de cohetes

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- Fuentes palestinas informaron que tanques del Ejército de Israel dispararon contra un puesto militar de Hamás en Beit Lahiya. Poco antes fueron lanzados tres cohetes desde la Franja de Gaza hacia la zona de Sderot, dos de los cuales fueron derribados por el sistema Cúpula de Hierro.

Fuentes palestinas informaron que anoche fueron realizados disparos desde tanques del Ejército de Israel contra puestos de observación de Hamás en Beit Lahiya, en respuesta al lanzamiento de cohetes durante la noche. Otras fuentes informaron sobre disparos realizados desde helicópteros.

Apenas unas horas antes fueron lanzados tres cohetes desde la Franja de Gaza hacia el área de Sderot, y el sistema defensivo Cúpula de Hierro logró interceptar dos. Las esquirlas de uno de los cohetes cayó en el patio de una casa en Sderot, no hubo heridos.

Dos personas sufrieron heridas leves cuando sonaron las alarmas, mientras corrían hacia el refugio y cuatro debieron ser atendidas por ataques de pánico, entre ellos una mujer en cuya casa se encontraron restos de uno de los proyectiles.

Las alarmas sonaron en Sderot y las poblaciones del Consejo Regional Shaar HaNeguev.

El jefe del consejo regional de Shaar Negev, Ofir Libstein, dijo en respuesta al tiroteo de los residentes del consejo: «Una vez más nos encontramos en los refugios y espacios protegidos, y todo sigue igual. Este fin de semana ha demostrado en forma inequívoca que la política de contención falló rotundamente. Esta ecuación debe cambiar».

«La resistencia de los civiles no es un cheque en blanco y no aceptaré que ésta sea nuestra realidad. Exijo que el gobierno detenga de inmediato esta rutina de emergencia. Así es imposible continuar», advirtió.

Además, en las últimas horas la Fuerza Aérea atacó dos túneles de Hamás en respuesta a un cohete lanzado desde la Franja de Gaza la noche anterior, que fue también interceptado por el sistema Cúpula de Hierro.

Sderot

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat