Inicio ISRAEL Israel izó en Haifa la bandera portátil más grande del mundo

Israel izó en Haifa la bandera portátil más grande del mundo

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- Una bandera israelí, que recibirá el reconocimiento oficial como la bandera móvil más grande del mundo, fue izada en Haifa el viernes como parte de una iniciativa destinada a fortalecer el sentido de unidad, pertenencia y orgullo israelí.

La bandera, que mide aproximadamente 40 metros de altura, fue presentada recientemente como candidata a los Récords Mundiales Guinness y se exhibe de forma permanente en la «Casa de la Bandera» en Kfar Shmaryahu.

La Municipalidad de Haifa, el Puerto de Haifa y Boaz Hayon unieron esfuerzos para llevar la bandera a Haifa e izarla en vísperas de Rosh Hashaná (Año Nuevo Judío). La bandera se colocó cerca de la Puerta Palmer (Palmer Gate) en el Puerto de Haifa y puede verse desde muchas partes de la ciudad y la bahía, así como desde el mar y por los barcos que se aproximan.

«Hay algo simbólico y conmovedor en el hecho de que, en vísperas del año nuevo, la bandera israelí ondee sobre el Puerto de Haifa, visible desde muchas partes de la ciudad y desde el mar. Haifa ha vivido días difíciles en los últimos años. Nuestra ciudad fue atacada en guerras recientes y enfrentamos sirenas y amenazas, pero nos mantuvimos en pie, fuertes y orgullosos», expresó el alcalde de Haifa, Yona Yahav.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más