Inicio COCINA Un chef israelí que cuenta con una estrella Michelin abrirá un restaurante en Berlín

Un chef israelí que cuenta con una estrella Michelin abrirá un restaurante en Berlín

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Un chef israelí que cuenta con una estrella Michelin reveló que abrió un nuevo restaurante en Berlín en honor a su abuela y que lleva su nombre.

Assaf Granit ya posee varios restaurantes de moda en Israel y Europa, incluido uno en París que tiene una estrella Michelin.

Su nuevo restaurante berlinés “Berta” está ubicado en el elegante hotel boutique Precise Tale Berlin Potsdamer Platz, y es el primero que abre el grupo “Machneyuda” de Granit en la capital de Alemania.

“Este es un proyecto muy personal para mí”, compartió Granit. “Mi cocina es todo gracias a mi abuela, y todo comenzó esencialmente con ella”.

La abuela de Granit era una sobreviviente del Holocausto que creció con la cocina tradicional judía de Europa del Este, pero al llegar a Jerusalem se encontró absorbiendo las habilidades culinarias de sus vecinos, que venían de todo el mundo.

Siguiendo sus pasos, Granit dijo que exploró “los diferentes sabores y aromas de las calles de Jerusalem” y se inspiró para abrir su propio restaurante que “reflejaría los secretos” de su abuela y la escena culinaria de la ciudad.

Para Granit, el restaurante tiene un significado especial, ya que siempre había soñado con abrir un negocio en el lugar que su abuela se vio obligada a abandonar, según publicó Ynet.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat