Inicio Estados Unidos La Casa Blanca realizará una mesa redonda en respuesta al creciente antisemitismo

La Casa Blanca realizará una mesa redonda en respuesta al creciente antisemitismo

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La Casa Blanca acogerá a líderes judíos en una mesa redonda sobre antisemitismo a finales de esta semana, con el Segundo Caballero Doug Emhoff (que también es judío) como anfitrión.

El Enlace Judío de la Casa Blanca, Shelly Greenspan, envió la invitación para la mesa redonda, en la que también participarán la Asesora de Política Interior de la Casa Blanca, Susan Rice, la Enviada Especial para Vigilar y Combatir el Antisemitismo, Deborah Lipstadt, y la Asesora Principal del Presidente para el Compromiso Público, Keisha Lance Bottoms.

«Ahora mismo estoy sufriendo», tuiteó Emhoff el viernes, en un comentario no relacionado con el acto. «Perpetuar mentiras, como la negación del Holocausto, y elogiar a asesinos fascistas, es peligroso y aviva las llamas del antisemitismo y el odio. Todos tenemos la obligación de condenar estos actos viles. No debemos permanecer en silencio».

La mesa redonda de la Casa Blanca se produce tras un aumento del acoso y las agresiones físicas contra judíos. Según datos publicados por la Liga Antidifamación, en 2021 se registró el mayor número de denuncias documentadas de acoso y violencia contra judíos de todos los años desde 1979, año en que la ADL comenzó a hacer un seguimiento de estos casos.

La retórica antisemita se ha vuelto cada vez más volátil en los últimos meses – en particular con el rapero Ye, antes conocido como Kanye West, haciendo una serie de comentarios atacando a los judíos y alabando a Hitler.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat