Itongadol.- El Comité Organizador de Pekín para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de 2022 pidió al rabino de Jabad Lubavitch de Beijing, Shimon Freundlich, que organizara la comida kosher para los atletas, entrenadores y periodistas judíos participantes. Una de las atletas es la patinadora sobre hielo Hailey Kops.
«Para asegurar el catering de los atletas judíos y sus equipos acompañantes, nuestro comité realizó extensas y detalladas investigaciones, como resultado de las cuales se interesó por su amplia experiencia en el área de producción de comida kosher en China», escribió el Comité Organizador al rabino Freundlich.
«Me siento humilde por esta invitación y honrado de formar parte de los históricos Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022», dijo el rabino Freundlich, que dirige Jabad Lubavitch de Pekín con su esposa Dini Freundlich.
Además, el rabino dijo que China ha ido «más allá» en sus preparativos para el personal judío que participa en los Juegos Olímpicos de Invierno y se han asegurado de que el más alto nivel de supervisión Kosher, así como la comida de calidad «5 estrellas», esté disponible en abundancia.
«China como país, así como el pueblo chino, siempre han acogido a los judíos incluso cuando otros nos rechazaban», dijo el rabino Freundlich. «Pekín, Harbin, Nanjing, Shanghái y Tianjin sirvieron de refugio para los judíos antes y durante la Segunda Guerra Mundial».
Y añadió: «Ahora, una vez más, en un mundo creciente de antisemitismo, China ha demostrado ser un país modelo que demuestra justo lo contrario. Un país de inclusión, comprensión, aprecio y respeto por todas las comunidades judías de China».
La comida está siendo preparada por la Beijing Xinhua Airport Catering Company bajo la dirección del Chef Ejecutivo Zhang Chunjie en una cocina comercial certificada kosher cerca del Aeropuerto Internacional de Beijing Capital.
Unas 1.500 comidas, entre desayunos, almuerzos y cenas, se prepararon cumpliendo y respetando las más altas normas kosher, así como los requisitos locales e internacionales de seguridad alimentaria. Las comidas incluyen desde el mejor salmón hasta carne sudamericana Glatt Kosher importada.
Una de las personas a las que ya se ha visto disfrutar de las comidas kosher es Hailey Kops, una atleta judía ortodoxa moderna de West Orange, Nueva Jersey, que compite por Israel en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.
Jabad de Pekín también está coordinando otros servicios judíos para quienes los soliciten.
Fuente: Collive.com