Inicio ISRAEL La estrategia de los niños soldados de la Autoridad Palestina contra Israel

La estrategia de los niños soldados de la Autoridad Palestina contra Israel

Por M S
0 Comentario

Editorial publicada por Itamar Marcus en The Jerusalem Post

Itongadol.- Si quieres saber lo que realmente está en el corazón del conflicto palestino con Israel, no preguntes a los políticos o a los diplomáticos. Acuda a los verdaderos expertos: Los niños palestinos. A diferencia del resto del mundo, han estado prestando mucha atención a lo que sus líderes y educadores les han estado enseñando, y ya están firmando sus lecciones con sangre.

Los niños entrevistados en el canal de televisión de la Autoridad Palestina (AP) llevan años haciéndose eco de los mensajes que les han enseñado la AP y Fatah: que Israel no tiene derecho a existir y que su objetivo -por el que están ansiosos de sacrificar sus vidas- es la destrucción de Israel.

Abd, de 12 años, que vive en un campo de refugiados a las afueras de Ramallah, la capital de la AP, explicó sus objetivos vitales en el canal la AP: «Los judíos nos robaron nuestra tierra y ya llevo 12 años esperando… y mi abuelo lleva 70 años esperando… Espero volver a Lod, mi ciudad… Siento que mañana volveré y liberaré Palestina… Cada día, cada minuto y cada año me imagino que estoy en Lod…» (PA TV, 3 de noviembre de 2020 y 23 de mayo de 2021)

Lod es una ciudad israelí que se encuentra no muy lejana de Tel Aviv. El niño vive cerca de Ramallah, pero Lod dice que es «mi ciudad».

¿Sorprendente? No, si se ha seguido la educación de los niños de la AP, a los niños se los adoctrina para que crean que son víctimas de la existencia de Israel desde que nacen («ya llevo 12 años esperando»). El Ministerio de Educación de la AP incluyó recientemente un mapa gigante de «Palestina» que borraba todo Israel en un acto en una escuela de la AP. Las palabras del cartel eran explícitas: «Palestina: toda la tierra es nuestra, desde el mar [Mediterráneo] hasta el río [Jordán]». (Facebook, Ministerio de Educación de la AP, 16 de noviembre de 2021)

¿Y el derecho de Israel a existir? Es inexistente en el mundo de los niños de la AP. A los niños palestinos se les enseña que los israelíes son «extranjeros que vinieron de todos los confines de la tierra, extranjeros que no conocieron Palestina y no vivieron en ella, ni ellos ni sus padres y antepasados.» (Revista infantil Waed de Fatah, número 36)

Palestinian Media Watch ha documentado que cada uno de los siguientes términos existen en la educación infantil de Fatah para referirse a Israel: «Entidad sionista ladrona», «ocupación ladrona», «su enemigo», «criminales sionistas», «bandas sionistas», «ladrones sionistas» e «invasores judíos». Con este lavado de cerebro de la AP/Fatah, el odio de los niños palestinos hacia Israel está incrustado, justificado y permanece como un elemento permanente de su conciencia, no por las fronteras de Israel y no por lo que hace Israel, sino porque Israel existe.

¿Por qué el niño está tan seguro de que «liberará a Palestina»? Porque el objetivo palestino que se presenta a los niños es nada menos que la destrucción de Israel: «A lo largo de miles de años… [los palestinos tuvieron] miles de victorias sobre quienquiera que fuera tentado a pensar en invadir… No hay ningún invasor que haya invadido esta tierra y no la haya dejado derrotada al final, y eso es lo que les ocurrirá a los invasores sionistas». (Waed, número 27)

¿Qué pasa con los judíos que están actualmente en Israel? También desaparecerán: «Después de 132 años de colonialismo… el número de colonos franceses en Argelia era de aproximadamente un millón, y todos huyeron a Francia… La experiencia de Argelia asegura que los colonos judíos en Palestina desaparecerán al final». (Waed, número 28)

Con la motivación para odiar, luchar y la seguridad de la victoria implantada, todo lo que queda para convertir al niño palestino en un soldado es dejarle claro que se espera de él que luche y muera como un mártir.

Palestinian Media Watch expuso por primera vez este abuso infantil de la AP en noviembre de 2000 y la promoción de los niños soldados por parte de la AP nunca ha cesado. Recientemente, dos niñas cantaron en la televisión de la AP: «En nombre de la libertad sacrificaremos nuestras vidas». (TV oficial de la AP, 22 de octubre de 2021)

Otra jovencita recitó recientemente: «Un judío profanó Jerusalem… Reunió a los perros del mundo (es decir, a los judíos) dentro de ti… La resistencia es un arma y una roca, Allahu Akbar». (TV oficial de la AP, 4 de noviembre de 2021)

Uno de los mensajes más siniestros se encontraba en un recital de una niña publicado por Fatah en su página de Facebook, en el que una madre le dice a su hijo: «Nuestra arma es nuestro Islam, y nuestra munición son nuestros hijos. Y tú, hijo mío, estás destinado al martirio». ¿Existe mayor abuso infantil que decirle a una generación de niños palestinos que no tienen valor como individuos; su esencia es simplemente ser munición para el Islam?

Como la AP alimenta a los niños palestinos con una dieta constante de promoción de niños soldados, cuando la AP lanza sus olas de terror tiene un cuadro de niños listos para ser llamados a la acción. Por ejemplo, durante la última ola de terror extendida de septiembre de 2015 a junio de 2016, en la que los palestinos asesinaron a 40 personas, la revista Waed de Fatah para niños de 6 a 15 años, animó activamente a los niños a participar en el terror:

«Es importante señalar el papel de los niños en la actividad palestina en el período de la lucha armada… los niños de RPG… los niños de las rocas… y hasta hoy los niños constituyen una vanguardia en la lucha… como se sabe claramente en el [actual] levantamiento de Al-Aqsa.»

Después de instruir a los niños para que sean «una vanguardia» de la «lucha armada», Fatah glorificó entonces el sacrificio de niños: «Palestina es toda mi vida… La vida y los niños son un sacrificio por su bien». (Waed, número 27)

El reclutamiento de niños por parte de la AP fue un gran éxito. Muchos adolescentes palestinos participaron, y dieciséis alumnos de 12º grado murieron en esa ola de terror. La respuesta de la AP a sus muertes fue espeluznante, ya que la agencia oficial de noticias de la AP, presentó sus muertes como una «gran victoria»:

«Dieciséis [estudiantes de 12º grado] lograron [alcanzar] el martirio de la patria… porque la muerte como mártir es el camino hacia la excelencia y la grandeza y el camino de los que saben cómo alcanzar la gran victoria». (WAFA, 11 de julio de 2016)

Por último, después de enviar a sus niños a morir, la AP los utiliza para obtener beneficios políticos. Internamente, las muertes se utilizan para crear odio hacia Israel, ya que la AP presenta habitualmente a los niños terroristas como víctimas inocentes asesinadas por Israel.

A nivel internacional, la AP hace público el número de adolescentes muertos y pide al mundo que castigue a Israel. A medida que aumenta la frecuencia con que los miembros de los parlamentos y las ONG antiisraelíes condenan a Israel por la muerte de niños palestinos, el aumento del número de niños palestinos muertos se ha convertido en un componente fundamental de la estrategia de propaganda de la AP.

Hace años, la primera vez que este escritor presentó estas pruebas en una audiencia en el Senado de EE.UU. provocó indignación. La entonces senadora Hillary Clinton atacó a la AP por su «horrible abuso de niños», y el ex senador Arlen Specter lo denunció como «abuso de la civilización». Pero las condenas estadounidenses y otras internacionales se han quedado en palabras vacías porque los políticos van y vienen, mientras que el uso de niños soldados por parte de la AP sigue siendo la punta de lanza de su estrategia.

Años de adoctrinamiento de la AP han sido alarmantemente efectivos. Los niños palestinos saben que se espera de ellos que sean niños soldados, y regularmente otro busca un momento de realización y fama, esperando matar y ser matado. Los niños palestinos ya dominan lo que se les enseña. Tal vez seamos los demás los que debamos quedarnos después de la escuela.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat