Inicio INTERNACIONALES Putin y Macron se reúnen para calmar las tensiones en Ucrania

Putin y Macron se reúnen para calmar las tensiones en Ucrania

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El presidente francés, Emmanuel Macron, le dijo a su homólogo ruso, Vladimir Putin, el lunes que espera que las conversaciones en Moscú puedan conducir a un alivio de las tensiones sobre Ucrania.

“Esta discusión puede marcar un inicio en la dirección en la que debemos ir, que es hacia una desescalada”, dice Macron al inicio de la reunión en Moscú.

Agrega que espera “evitar una guerra” y “construir elementos de confianza, estabilidad y visibilidad para todos”.

Putin elogia los esfuerzos de Francia para fortalecer la seguridad europea.

“Veo cuánto esfuerzo está haciendo el actual liderazgo francés para resolver el problema de la seguridad en Europa… es decir, para resolver la crisis en el sureste de Ucrania”, dijo Putin a Macron al comienzo de las conversaciones en Moscú.

Mientras tanto, el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, advierte a Moscú que no intente separar a Kiev de sus aliados occidentales.

“Nadie, por mucho que lo intente en Rusia, podrá abrir una brecha entre Ucrania y sus socios”, dice Kuleba en una conferencia de prensa con su homóloga alemana, Annalena Baerbock, en Kiev.

Mientras tanto, el secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, anuncia que se enviarán 350 soldados británicos más a la frontera polaca, para apuntalar el flanco oriental de la OTAN contra cualquier agresión rusa.

Wallace dice que las tropas fortalecerán un contingente de 100 soldados británicos que ya están allí y que sería un “despliegue bilateral para demostrar que podemos trabajar juntos y enviar una fuerte señal de que Gran Bretaña y Polonia están uno al lado del otro”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat