Inicio NOTICIAS Alemania e Israel están «todavía muy lejos» debido a la «ruptura de civilizaciones a causa de la Shoa».

Alemania e Israel están «todavía muy lejos» debido a la «ruptura de civilizaciones a causa de la Shoa».

Por
0 Comentarios

«Pero si se contemplan los enormes prejuicios, obstáculos y la resistencia por ambas partes que había hace 40 años, tenemos un largo camino recorrido», declaró Stein al semanario judío «Juedische Allgemeine», analizando la situación de las relaciones cuando se cumplen cuatro décadas del establecimiento de lazos diplomáticos entre ambos países.

En opinión del diplomático supone un «gran reto» superar el déficit existente en el análisis que un país realiza del otro. «Hasta ahora Alemania era considerada el segundo socio más importante de Israel después de Estados Unidos. Después de los resultados de algunas encuestas no estoy seguro de que sea así», explicó.

Stein afirmó que, en Alemania, hay una imagen «deformada» de Israel e hizo referencia a resultados de sondeos en los que se contempla al Estado Judío como la mayor amenaza para la paz mundial. «No creo que sea un accidente, sino un síntoma», dijo, instando a los responsables a deliberar acerca de cómo se puede paralizar la tendencia negativa.

El presidente alemán, Horst Koehler, realizará,a principios de febrero,una visita de Estado a Israel con motivo del aniversario en mayo de 1965 del establecimiento de lazos diplomáticos entre ambos países.
Fte Cidipal

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más