555
Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien también es ministro de Relaciones Exteriores del país, ha ordenado a la embajada de Israel en París rechazar el pedido del CEO de Orange, Stephane Richard, de reunirse con el embajador israelí allí con el objetivo de disculparse por sus comentarios acerca de cortar los lazos con la empresa del país Partner Communications.
Un importante funcionario israelí dijo que Netanyahu había instruido al Ministerio de Relaciones Exteriores que respondiese ante el pedido del CEO con el mensaje de que si quiere ofrecer explicaciones sobre el tema que está invitado a Israel para hacerlo.
Luego de la pelea de la semana pasada por el plan de Orange de terminar un acuerdo, Richard dijo ayer que su firma no tenía planes de dejar Israel. Un día tras disculparse con el viceministro israelí, Richard expresó que “lamenta sinceramente” el furor causado por sus dichos, y agregó que la empresa “está en Israel para quedarse”.
Israel protestó a Francia luego de que Richard dijera que grupo, cuyo 25% es propiedad del Estado, planeaba con terminar un acuerdo con Partner Communications, lo que llevó a acusaciones de que Orange estaba cediendo ante el movimiento de boicot pro palestino.
“Orange no apoya ninguna forma de boicot, en Israel ni en ningún otro lado del mundo. Nuestra decisión sobre el uso de la marca está motivado, como en todo el mundo, por la estrategia de mercado. Déjenme dejar muy en claro que el Grupo Orange está en Israel para quedarse”, remarcó Richard.
El miércoles pasado, él había dicho en una conferencia de prensa en el Cairo que estaba dispuesto a retirar a su empresa de Israel “mañana temprano” si fuese posible, informó el medio israelí Haaretz.