Inicio Estados Unidos Yaron Lischinsky y Sarah Lynn Milgrim, los dos jóvenes de la embajada de Israel asesinados en un atentado en Washington DC

Yaron Lischinsky y Sarah Lynn Milgrim, los dos jóvenes de la embajada de Israel asesinados en un atentado en Washington DC

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- Yaron Lischinsky y Sarah Lynn Milgrim, dos empleados de la embajada israelí en Washington, fueron asesinados el miércoles por la noche en una conferencia judía del Congreso Judío Estadounidense.

Según el embajador israelí en Estados Unidos, Yechiel Leiter, las dos víctimas, que eran pareja, estaban a punto de comprometerse.

«Él compró un anillo y planeaba proponerle matrimonio en Jerusalem. Una hermosa pareja que vino a pasar una velada al centro cultural de Washington».

Lischinsky nació en Alemania, pero se trasladó a Israel a los 16 años. Trabajó como asistente de investigación en el departamento de política de la embajada y fue responsable del seguimiento de tendencias y acontecimientos en Oriente Medio y el Norte de África. Es licenciado en Relaciones Internacionales y Asuntos Asiáticos por la Universidad Hebrea de Jerusalem y tiene un máster en Diplomacia y Estudios de Conflictos por la Universidad Reichman de Herzliya.

El Ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, anunció que había hablado con el padre de Lischinsky, Daniel, el jueves por la mañana, diciéndole que «su hijo era un guerrero en el frente diplomático que cayó como un soldado en el campo de batalla».

Sarah Lynn Milgrim

Antes de trabajar en el departamento de diplomacia pública de la Embajada, la judío-estadounidense Sarah Lynn Milgrim trabajó para Tech2Peace, donde investigó los procesos de paz haciendo hincapié en las raíces del conflicto palestino-israelí.

Era licenciada en Estudios Ambientales por la Universidad de Kansas, máster en Asuntos Internacionales por la American University y máster en Recursos Naturales y Desarrollo Sostenible por la Universidad para la Paz.

Ella aseguraba que su pasión se encontraba en la intersección de la consolidación de la paz, el compromiso religioso y el trabajo medioambiental, y que estaba «deseosa de contribuir a organizaciones dedicadas a salvar divisiones, promover la armonía religiosa y avanzar en prácticas sostenibles.»

Jennifer Laszlo Mizrahi, fundadora de The Israel Project, describió a Milgrim como una «líder maravillosa».

«Era inteligente, muy enérgica, amable y una apasionada del Tikkun Olam. Hace poco estuve en un acto sobre el clima que ella organizó. La semana pasada hablé por teléfono con ella para seguir trabajando por el clima. Era increíble y tenía un futuro brillante. Que su memoria y la de su prometido Yaron Lischinsky sean siempre una bendición».

«Yaron y Sarah eran nuestros amigos y colegas. Estaban en la flor de la vida», declaró en un mensaje la Embajada de Israel en EEUU.

«Esta tarde, un terrorista les disparó y los mató cuando salían de un evento en el Capital Jewish Museum en DC. Todo el personal de la embajada está desconsolado y devastado por su asesinato. No hay palabras para expresar la profundidad de nuestro dolor y horror ante esta pérdida devastadora. Nuestros corazones están con sus familias, y la embajada estará a su lado durante este terrible momento.»

Fuente: The Jerusalem Post.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más