Itongadol.- El líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, se refirió hoy viernes a la explosión ocurrida ayer en Dahiya en el sur de Beirut, considerado bastión de la organización terrorista. Contrariamente a declaraciones de otros funcionarios de esa agrupación que acusaron a Israel por el acontecimiento, Nasrallah dijo que activistas sunitas extremistas estén probablemente detrás del ataque, que ocasionó la muerte a 24 personas.
Nasrallah dijo además que los ataques anteriores realizados en esa zona son el resultado de la operación “Takfir”, término utilizado para describir a los grupos de “infieles”, que no cumplen con las leyes de la sharia, la ley religiosa islámica. De esta forma el líder de Hezbollah insinuó que el atentado fue perpetrado por una organización sunita radical vinculada a Al-Qaeda.
Además, Nasrallah también se refirió a la guerra civil en Siria, y renovó su promesa de que siempre permanecerá del lado del dictador Bashar Al Assad. El líder destacó que la exposión llevada a cabo por un coche bomba en Dahiya sólo fortaleció el compromiso de la organización con el presidente sirio y su guerra contra los sunitas, asimismo dijo: “Si la batalla requiere que yo viaje a Siria, lo haré”.
Ayer hubo 24 muertos y 200 heridos de la explosión de ayer en Beirut, y en el país se declaró día de luto para hoy viernes. Un testigo declaró a la agencia de noticias Reuteurs que al menos cinco edificios resultaron dañados, así como una gran cantidad de vehículos.