«Me he entrenado durante los últimos meses, estoy en forma, pero no voy a combatir con un israelí por simpatía hacia los sufrimientos del pueblo palestino y esta eliminación no me perturba», aseguró a la agencia oficial Irna Miresmaeili, que era una de las mejores opciones de Irán a medalla en Atenas.
A tan sólo unas horas de la ceremonia de inauguración, ni los responsables de la delegación iraní en Atenas, ni los del Comité de Organización de los Juegos, estaban localizables para comentar esta decisión.
Según las fuentes citadas por la agencia estudiantil Isna, la abnegación de Miresmaeili, que conservó su título contra el francés Larbi Benboudaoud en los Mundiales de Osaka (Japón) en septiembre de 2003, merece ser recompensada con la prima de un millardo de rials (94.000 euros) prometida por las autoridades a quienes logren una medalla en Grecia.
«Miresmaeili debe ser recompensado, era el favorito para el título y yo voy a procurar que se le tenga en cuenta», declaró, según Isna, el jefe de la Federación nacional de judo, Mohammad Derakhshan.
Fte El Mundo