Inicio NOTICIAS Presidente del Banco de Israel: Economía local podría crecer en 2012 menos de lo esperado

Presidente del Banco de Israel: Economía local podría crecer en 2012 menos de lo esperado

Por
0 Comentarios

El presidente del Banco de Israel, Stanley Fischer (foto), admitió hoy, miércoles, ante el Comité de Finanzas de la Knesset (Parlamento israelí) que el crecimiento de la economía local en 2012 podría ser menor al esperado, ya que si bien la situación en Europa ha mejorado ligeramente, en términos de toma de decisiones, si países comienzan a salir de la zona euro “habrá un gran lío”.
“La economía israelí está en buena forma: tenemos mucha más libertad de acción que los países europeos e incluso los Estados Unidos a causa de las cosas positivas realizadas por los gobiernos” de los últimos años, así que “si actuamos correctamente, seremos capaces de enfrentar con éxito los riesgos que enfrentamos y evitar una recesión”, explicó.
De todos modos, “no hay duda de que lo que está sucediendo a nuestro alrededor nos afecta y no podremos crecer como alguna vez lo hicimos”, advirtió Fischer.
De hecho, “ya estamos viendo una caída en las exportaciones, que continuará; un pequeño déficit en las cuentas corrientes por primera vez, que no es terrible, pero es un cambio; un descenso en los ingresos fiscales”, enumeró.
“La OCDE (sigla en inglés de la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo) prevé un crecimiento del PBI (Producto Bruto Interno) de la economía israelí del 2,9 por ciento, nuestro último pronóstico fue del 3,2 por ciento y estamos trabajando en uno nuevo, que probablemente será más bajo; no sé cuánto, pero quizá ronde la previsión de la OCDE”, previó el presidente del banco central.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más