Inicio NOTICIAS Macri, Boca y las ayudas celestiales

Macri, Boca y las ayudas celestiales

Por
0 Comentarios

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y ex presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, está lejos de profesar la religión judía, pero parece muy creyente en la influencia divina que pueda obtener para su club: en abril propuso hacer “Janucá de vuelta en la cancha” para que volviese a salir campeón y hace dos semanas acompañó a su candidato presidencial a un tradicional restaurante casher.
Todo comenzó el 12 de abril, cuando en su carácter de jefe de gobierno asistió a la fiesta de inauguración del edificio “Zully Goldfarb”, la nueva sede del programa de contención para chicos judíos en riesgo Ieladeinu y de La Fundación de Jabad.
“Hagamos algo por Boca: Janucá de vuelta en la cancha… algo hay que hacer”, imploró Macri lejos de todo protocolo, tras lo cual, el director nacional de Jabad Lubavitch Argentina, Rab. Tzvi Grünblatt, subió al escenario y le anticipó que “si Boca va a seguir colocando el candelabro de Jánuca todos los años, el único club que lo está haciendo, sin duda va a llegar a salir campeón” (ver video).
Y el 22 de noviembre, el ex presidente “xeneize” entre 1996 y 2007 volvió al tradicional restaurante casher Sucath David (foto), del barrio porteño de Once, donde once años atrás se había presentado como parte de su campaña proselitista, pero esta vez para acompañar a Daniel Angelici, su candidato (ver video).
Es más, Macri le confesó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que lo hacía por cábala “el mismo día y a la misma hora” que en 1995, pero “ahora como hincha de Boca”.
El resultado de ambas maniobras es conocido: el domingo pasado, Boca dio la vuelta olímpica después de tres años y Angelici ganó las elecciones con casi el 55 por ciento de los votos.
Éste asumirá la semana que viene con un importante desafío por delante: deberá honrar la promesa de su mentor y organizar el encendido de la Januquiá (candelabro de Jánuca) alguno de los ocho días de esta festividad, entre el 20 y el 27 de diciembre… con la dificultad de que el campeonato termina este fin de semana y no habrá partido oficial porque los jugadores estarán de vacaciones.
¿Qué se le ocurrirá? No vaya a ser que no cumpla y El de Arriba se enoje…

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más