El 14 por ciento de la comunidad judía de Canadá está compuesta por inmigrantes, según un estudio conducido por la Universidad Británica de Columbia en Vancouver.
El estudio reveló que 45 mil israelíes viven actualmente en Canadá, aunque de acuerdo a estimaciones, el número es cercano a los 60 mil.
Brent Harris, el estudiante que condujo el estudio, investigó el fenómeno de los israelíes que emigran a Canadá, según informó el diario israelí Haaretz.
Las instituciones judías en Vancouver estiman que hay alrededor de 5 mil emigrantes israelíes en la ciudad, y los números continúan creciendo. En total, hay 26 mil judíos que viven en la ciudad y en áreas suburbanas.
El estudio incluye entrevistas con 31 ciudadanos israelíes que viven en Vancouver -16 mujeres y 15 hombres, de 19 a 57 años- la mayoría de ellos tienen una educación universitaria y emigraron a Canadá entre 1990 y 2007.
La mayoría de los entrevistados sostuvieron que pudieron integrarse en el mercado de trabajo local, pero tienen algunas dificultades para adaptarse a la sociedad, a pesar de haber pasado muchos años en Canadá.
Los inmigrantes explicaron que formar lazos sociales con la comunidad judía de Canadá no fue fácil. De acuerdo al estudio, la razón se debe a diferencias culturales y de conducta.
AF-GL
170