Un nuevo proyecto de ley busca limitar la venta de alcohol y castiga a los adultos que proveen esas bebidas a los menores. Llevar alcohol en espacios públicos también estaría restringido, según informó el diario Ynetnews.
El proyecto de ley establece que la toma o posesión de alcohol en botellas transparentes en la calle estará prohibida entre las 23:00 y las 7:00. Esto significa que no se podrá caminar en la vía pública con una botella o un vaso de alcohol, sino que en lugar de eso, se cubrirá o se transferirá a un envase opaco.
Además, consumir alcohol en un auto o en espacios públicos será también ilegal.
Prohibiciones similares existen en varios países del mundo. En los Estados Unidos, por ejemplo, está prohibido llevar un recipiente abierto en público, en referencia a los envases de bebidas alcohólicas. Esta prohibición es para todas las horas del día y no solamente a la noche.
Como parte del proyecto israelí, la Policía tratará de luchar contra un conocido fenómeno: la venta de alcohol de adultos a los menores. El ministro de Seguridad Interior, Yitzhak Aharonovitch, propuso que la prohibición de la venta de alcohol a menores sea acompañada con 6 meses de prisión para los que suministraron la sustancia.
AF-GL
171