Inicio MEDIO ORIENTE Homenaje a los caídos de la Brigada Givati: «Una generación de luchadores que respira esperanza»

Homenaje a los caídos de la Brigada Givati: «Una generación de luchadores que respira esperanza»

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

En una emotiva ceremonia realizada en la Fortaleza Yoav, el Estado de Israel rindió homenaje a los 1.025 soldados caídos de la Brigada Givati. El evento, llevado a cabo el jueves pasado, reunió a altos mandos militares, familiares de los soldados, y miembros activos y veteranos de la brigada.

El acto fue encabezado por el Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el Mayor General Dado Bar Khalifa, quien estuvo acompañado por destacadas figuras militares, incluyendo al comandante de la División 162, Brigadier General Sagiv Dahan; al oficial de infantería y paracaidistas, Brigadier General Eran Uliel; y al rabino militar en jefe, Brigadier General Eyal Karim.

Durante su discurso, el General Khalifa destacó la resiliencia y la esperanza del pueblo israelí: “Somos un pueblo de eternidad, que no se quiebra ante los desafíos y no evita los caminos largos. Somos personas que, a pesar del dolor, han soñado y respirado esperanza”.

Asimismo, expresó su anhelo de poder cumplir con el deber de traer de regreso a todos los rehenes, mencionando especialmente al Coronel Assaf Hammi y al Teniente Hadar Goldin: “Esto está en nuestras manos, esta es nuestra esperanza, esta es nuestra misión”.

El evento también incluyó palabras del actual comandante de la Brigada Givati, el Coronel L., quien resaltó el legado de los caídos: “Nuestros corazones están con los 1.025 combatientes que transformaron el espíritu de la brigada en un legado viviente. Gracias a ellos, criamos una generación de luchadores que sabe cómo defender al Estado de Israel”.

El comandante también afirmó el compromiso inquebrantable de la brigada: “Seguiremos luchando hasta que los rehenes regresen, hasta que Hamás sea derrotado, hasta la victoria. Incluso cuando pronto termine mis funciones, seguiré siendo de ustedes, hasta mi último día”.

La ceremonia reflejó no solo el dolor por las pérdidas, sino también un firme compromiso con la defensa y el futuro del país, en una tradición militar que, generación tras generación, conjuga lucha, memoria y esperanza.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más