Itongadol.- Hezbollah está dispuesto a continuar la guerra hasta las elecciones estadounidenses y posiblemente hasta la próxima primavera, según «fuentes» anónimas citadas por la agencia de noticias libanesa El-Nashra.
El viernes, el líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, pronunció un discurso televisado en conmemoración del presidente iraní Ebrahim Raisi, fallecido la semana pasada, en el que se dirigió al primer ministro Benjamin Netanyahu y prometió «más sorpresas».
Las sorpresas en cuestión son armas que Hezbollah aún no ha desplegado, informa El-Nashra, pero el grupo terrorista «no revelará lo que tiene bajo la manga a menos que Netanyahu calcule mal y aumente la guerra».
Otra publicación árabe, el diario kuwaití Al-Jarida, informa de que Hezbollah posee misiles de precisión de largo alcance y misiles antiaéreos de fabricación rusa con modificaciones iraníes. Además, el grupo terrorista se entrena para tender emboscadas a patrullas israelíes, rodeándolas de fuego, y para llevar a cabo operaciones en suelo israelí, como la captura de soldados de las FDI.
En cuanto a su estrategia actual, Hezbollah está aumentando la presión militar sobre Israel con la esperanza de que conduzca a una presión interna sobre el gobierno y obligue a Netanyahu a entablar negociaciones para una tregua, informa Al-Jarida.
Añade que todos los escenarios posibles fueron discutidos en Teherán la semana pasada al margen del funeral de Raisi por los líderes de los grupos terroristas respaldados por Irán Hamás, Hezbollah y los Houthis.
Citando «fuentes» cercanas a Hamás y Hezbollah, Al-Jarida afirma que se decidió que Hamás será estricto en su postura negociadora, no hará concesiones a Israel y no liberará a los rehenes hasta que Jerusalén ponga fin a la guerra y retire sus tropas de la Franja de Gaza.
Al parecer, los dos grupos terroristas creen que Washington aumentará su presión sobre Israel para que ponga fin a la guerra a medida que se acerquen las elecciones presidenciales estadounidenses.