El ministro sirio de Defensa, teniente general Hasan Turkmani, pidió anoche a sus tropas que permanezcan en estado de alerta, y reiteró que su país recuperará antes o después los estratégicos Altos del Golán, ocupados por Israel en 1967.
En un discurso de graduación de nuevos oficiales en la Academia Militar, Turkmani recordó que ‘el pueblo sirio nunca abandonará ni un metro del Golán, que volverá a la madre patria por mucho que cueste’.
Las palabras del ministro sirio se produjeron como respuesta a las recientes afirmaciones del ministro israelí de Defensa, Shaul Mofaz, quien dijo que su país guardará para siempre la meseta del Golán, desde la que se domina una gran parte del norte de Israel.
El ministro sirio dijo que su país ‘seguirá buscando una paz justa y global, basada en las resoluciones internacionales’, al tiempo que pedía a los jóvenes graduados ‘enriquecer sus flamantes conocimientos con entrenamiento práctico para ayudaros a combatir al agresor con presteza’.
Asimismo, llamó a la comunidad internacional a abandonar la ‘política del doble rasero y la arbitrariedad a la hora de aplicar las resoluciones de la ONU’, aludiendo a que Estados Unidos y otras grandes potencias están animando a Israel a desafiar la legitimidad internacional.
Por otro lado, recordó que Siria busca una relaciones basadas en la fraternidad y la cooperación con ‘los hermanos del Líbano’, pese a la ‘propaganda manipuladora que acusa a Siria de las bombas y asesinatos en el Líbano’.
El ministro recordó que el comité internacional que investiga el asesinato del ex primer ministro libanés Rafic Hariri ha visitado Siria sin encontrar ningún indicio de culpabilidad en sus interrogatorios a varios altos cargos del Estado.
EFE.-