Israel ha reabierto hoy, domingo, el paso fronterizo de Karni, en el norte de la franja de Gaza, para permitir el ingreso y salida de mercancías para la población palestina.
‘De acuerdo a una decisión de las instancias políticas y tras una evaluación de la situación de seguridad y el comienzo del mes de Ramadán, el paso de Karni ha sido reabierto desde esta mañana’, informó el Ejército en un comunicado a los medios de prensa.
Dicho paso fronterizo, por el se abastece la franja de Gaza, fue cerrado el 24 de septiembre a raíz de una escalada de la violencia en la zona y el lanzamiento de decenas de cohetes Kasam contra el territorio israelí.
Desde entonces, sólo se autorizaba el ingreso a gaza de mercancías vitales y ayuda humanitaria, que entraba por el paso de Sufá.
La apertura de los pasos fronterizos entre Gaza y Egipto, y entre Gaza e Israel, es uno los asuntos más urgentes que israelíes y palestinos tratan de resolver, ya que Gaza se haya completamente aislada desde la retirada israelí de ese territorio el 12 de septiembre.
EFE.-