Inicio Ucrania Zelensky es elegido por la revista TIME como la persona del año

Zelensky es elegido por la revista TIME como la persona del año

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, fue elegido por la revista Time como la persona del año. »El éxito de Zelensky como líder en tiempos de guerra se basó en el hecho de que el coraje es contagioso», aseguró Simon Shuster, reportero de la prestigiosa revista y autor del artículo.

La revista, que cada año elige a la persona que considera más influyente del mundo, sostiene que no había mucho en la biografía de Zelensky que hiciera predecir su voluntad de ponerse de pie y luchar contra la invasión rusa.

Sin embargo, »los instintos profesionales de Zelensky, derivados de toda una vida como actor en el escenario, significaban que sabía cómo leer a una multitud y reaccionar a sus estados de ánimo y expectativas», explicó Shuster.

El papel de Zelenski se puede considerar más valioso aún si se tiene en cuenta que hace poco más de tres años no tenía experiencia política.

«Zelenski era adaptable, entrenado para no perder los nervios bajo presión. Sabía cómo leer una multitud y reaccionar ante sus estados de ánimo y expectativas. Ahora su público era el mundo y estaba decidido a no decepcionarlos», agregó el periodista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por TIME (@time)

El coraje del presidente llegó a definir a sus compañeros ucranianos. En lugar de correr por sus vidas, muchos ciudadanos agarraron cualquier arma que pudieron encontrar y corrieron a defender sus pueblos y ciudades contra una fuerza invasora armada con tanques y helicópteros de ataque.

 

La revista también señala que tras meses minimizando el riesgo de una invasión a gran escala rusa, incluso cuando las agencias de inteligencia estadounidenses le advirtieron de que era inminente, cuando esta comenzó, el 24 de febrero, Zelenski dio a sus generales la libertad de dirigir el frente de batalla mientras él se enfocaba «en la dimensión de la guerra en la que podría ser más efectivo: persuadir al mundo de que Ucrania debía ganar a toda costa».

Para escribir el artículo, Shuster viajó con Zelensky  a Kherson el mes pasado, en el tren privado del presidente.

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat