Itongadol.- Al menos cinco personas murieron y 18 resultaron heridas por el impacto de dos misiles rusos sobre un edificio de viviendas de la ciudad ucraniana de Pokrovsk, situada en la región de Donetsk, según el jefe de la administración presidencial ucraniana, Andriy Yermak.
Las operaciones de rescate estaban en marcha en el edificio, donde se cree que los residentes están atrapados bajo los escombros, como se ve en un video publicado en X por el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky.
The city of Pokrovsk, Donetsk region. Donbas, from which Russia is trying to leave only broken and scorched stones. Two missile strikes. An ordinary residential building was hit. Unfortunately, there are victims. Rescuers and all necessary services are on the scene. The rescue of… pic.twitter.com/zsIA7dR6HR
— Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) August 7, 2023
Zelensky acusó a las fuerzas rusas de tratar de reducir a escombros la zona del Donbás, parcialmente ocupada.
Tras conocerse la noticia del ataque en Donetsk, Putin anunció que ordenó al jefe de Rostec, Sergei Chemezov, aumentar la producción de modelos de drones rusos como Kub y Lancet.
Las Fuerzas Armadas ucranianas registraron este lunes decenas de ataques sobre sus posiciones, incluidos más de una treintena de bombardeos aéreos, y denunciron los efectos de esta ofensiva sobre la población civil, en un informe publicado a última hora del día.
El ataque en Pokrovsk se produce después de que se informara de la detención de un informante ruso por un complot para asesinar al presidente ucraniano.