Itongadol.- En la madrugada del jueves, aviones no tripulados ucranianos fueron derribados cerca de Moscú, la región meridional de Rostov y la región de Briansk, en el suroeste del país, según informó la agencia de noticias RIA citando a las autoridades rusas.
Según otra agencia de noticias, TASS, tres edificios resultaron dañados en la ciudad de Rostov del Don y una persona resultó herida al estrellarse uno de los drones en el centro de la ciudad. El otro dron de la región de Rostov cayó fuera de la ciudad.
En Bryansk, los restos de uno de los dos drones destruidos destrozaron las ventanas de un edificio de la estación de ferrocarril y dañaron coches cercanos, informó la agencia de noticias Interfax.
Los ataques de drones rusos dañaron durante la noche infraestructuras portuarias, un silo de grano y edificios administrativos en el distrito de Izmail, en la región ucraniana de Odesa (sur), según informó el jueves el gobernador regional.
El gobernador de Odesa, Oleh Kiper, dijo que una persona había resultado herida en el ataque, que según él era el cuarto en cinco días en el distrito de Izmail, que incluye puertos del río Danubio que se utilizan para enviar grano.
La fiscalía general de Ucrania declaró posteriormente que dos camioneros habían resultado heridos y que la onda expansiva había dañado varias casas particulares.
El ejército ucraniano informó de que había derribado 25 de los 33 drones lanzados por Rusia durante la noche. La mayoría apuntaban a la región de Odesa, pero algunos tenían como objetivo la zona septentrional de Sumy, añadió.
Rusia ha intensificado sus ataques contra las infraestructuras ucranianas de exportación de grano por el Danubio y el puerto de Odesa, en el Mar Negro, desde el 17 de julio, cuando abandonó el acuerdo negociado por la ONU que permitía la exportación segura de grano ucraniano a través del Mar Negro.
El gobernador de Kherson, Oleksandr Prokudin, declaró que Rusia también había bombardeado el pueblo de Odradokamyanka, en su región meridional, el jueves por la mañana. Un hombre de 50 años murió a causa de las heridas sufridas en el ataque y otros dos resultaron heridos en un ataque posterior a la aldea, dijo.