Inicio COMUNIDAD EN ACCION B’nai B’rith Internacional. Un nuevo aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

B’nai B’rith Internacional. Un nuevo aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El 10 de Diciembre de 1948 la Asamblea General de las Naciones Unidas en París suscribió la Declaración Universal de los Derechos Humanos, como un ideal común para todos los pueblos y naciones.

Elaborada por representantes de todas las regiones del mundo con diferentes antecedentes jurídicos y culturales, esta declaración es un documento que marca un hito en la historia de los Derechos Humanos.

Buena parte de su redacción se debe a la pluma de René Cassin el primer judío cuyos restos descansan en el Panteón de París. El incansable opositor al nazismo fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1982 .

La Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) fue la respuesta a la Shoá y a las violaciones de los derechos humanos por parte del nazismo y regímenes colaboradores.

Su recuerdo y vigencia es aún mayor cuando asistimos perplejos a la reaparición de expresiones y partidos políticos que en las más diversas e inesperadas latitudes recrean el odio al diferente.

Debemos apoyarnos en la DUDH para oponernos firmemente a propuestas políticas que nuevamente acorralan a las democracias.

B´nai B´rith trabaja constantemente desde 1930, año de su fundación en Argentina, en la defensa de los derechos del hombre, luchando contra la discriminación, el racismo y la xenofobia dondequiera se manifieste.

La indiferencia es el peor remedio frente a una enfermedad que ensombreció la historia de la humanidad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat