Inicio Rusia Rusia dejó de utilizar drones iraníes debido al invierno ucraniano

Rusia dejó de utilizar drones iraníes debido al invierno ucraniano

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Fuentes oficiales en Ucrania afirmaron que «Rusia dejó de utilizar temporalmente drones de fabricación iraní». Según el informe, el motivo es que los drones de origen iraní no soportan el frío del invierno ucraniano.

Se cree que las fuerzas rusas no utilizan un avión no tripulado de fabricación iraní desde el 17 de noviembre, el primer día que empezó a nevar en Ucrania y el tiempo descendió por debajo de los cero grados.

El portavoz del Mando Conjunto de Comunicaciones Estratégicas de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Yevgeny Silkin, aseguró que «los materiales plásticos y otros materiales [utilizados en los drones] no pueden soportar el clima helado de Ucrania.»

En noviembre, Irán admitió por primera vez que había transferido una «cantidad limitada» de drones a Rusia antes de que invadiera Ucrania, pero advirtió de que «reaccionaría» si descubría que Moscú los había utilizado en Ucrania.

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian, afirmó: «Nuestra postura sobre la guerra en Ucrania es el fin de la guerra, la vuelta de ambas partes a las negociaciones y el regreso de los refugiados a sus hogares».

«Irán acordó hablar con el ministro de Asuntos Exteriores ucraniano para que le proporcionara pruebas del uso ruso de misiles fabricados en Teherán en territorio ucraniano, pero debido a la presión de EE.UU. y Alemania, la discusión no se produjo todavía», agregó Abdollahian.

Al mismo tiempo, el Washington Post informó que tras los continuos ataques rusos en Ucrania con drones de fabricación iraní, Moscú llegó a un acuerdo secreto con Teherán por el que Irán comenzaría a fabricar cientos de drones en territorio ruso.

Según el informe, funcionarios rusos e iraníes resolvieron el acuerdo durante una reunión en Teherán a principios de noviembre, y ambos países están trabajando rápidamente para transferir diseños y componentes centrales que puedan empezar a fabricarse en dos meses.

El acuerdo, si se lleva a cabo en su totalidad, representará una nueva profundización de la alianza que ya proporcionó un apoyo crucial a la tambaleante campaña militar rusa en Irán.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat