Itongadol.- El presidente ruso, Vladímir Putin, pidió este viernes a las tropas ucranianas que combaten en la región de Kursk que se rindan, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, instara a Putin a ‘‘perdonar’’ la vida a los soldados ucranianos.
‘‘Somos comprensivos con el llamamiento del presidente Trump. Si deponen las armas y se rinden, se les garantizará la vida y un trato digno’’, expresó Putin en declaraciones televisadas, instando a los líderes ucranianos a emitir una orden a sus tropas para que se rindan.
Previamente, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, reconoció que las fuerzas están sufriendo una creciente presión del ejército del Kremlin en la región occidental rusa.
Sin embargo, al menos hasta el momento, el ejército ucraniano rechazó las afirmaciones de que miles de efectivos de Kiev estuvieran rodeados por tropas rusas.
‘‘No hay amenaza de que nuestras unidades estén siendo cercadas’’, aseguró el Estado Mayor ucraniano en un comunicado publicado en las redes sociales, en el que se refería específicamente a la región occidental rusa de Kursk.