Inicio ISRAEL Rafael desarrollará sistema de armas láser para Israel y EE.UU.

Rafael desarrollará sistema de armas láser para Israel y EE.UU.

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- Un acuerdo de trabajo en equipo recientemente firmado entre Lockheed Martin, con sede en los Estados Unidos, y Rafael Advanced Defense Systems, de Israel, dará como resultado el desarrollo, la prueba y la fabricación conjuntos de un sistema de armas láser de alta energía (HELWS) en Estados Unidos e Israel.

El desarrollo conjunto se basará en activos preexistentes desarrollados de forma independiente por Rafael y la Dirección de Investigación y Desarrollo de Defensa (DDR&D) del Ministerio de Defensa en el marco del proyecto Viga de Hierro y estará orientado a desarrollar una variante del sistema a utilizar en los mercados estadounidenses y otros lugares.

“Este estratégico acuerdo de trabajo en equipo sirve como un multiplicador de fuerzas para Rafael y el mercado israelí”, dijo el director ejecutivo y presidente de Rafael, Gral. de División (retirado) Yoav Har-Even, en un comunicado de prensa. “Estamos trabajando para garantizar que nuestros clientes reciban los sistemas más avanzados, efectivos y mejores en su clase. Este acuerdo ampliará y diversificará las capacidades que podemos ofrecer a una variedad de clientes”.

Viga de Hierro es un HELWS de clase 100kW y se espera que sea el primer sistema operativo para la defensa aérea en tierra contra amenazas, incluidos cohetes, morteros y drones. El sistema se integrará en la matriz de defensa aérea en múltiples capas de Israel para contrarrestar amenazas emergentes y al mismo tiempo defender infraestructura crítica, sitios estratégicos, fuerzas de maniobra y centros de población.

El vicepresidente ejecutivo de Rafael, Ran Gozali, jefe de la Dirección de Sistemas Navales y Terrestres de la compañía, dijo: “El sistema está diseñado para brindar defensa contra amenazas emergentes en el complejo campo de batalla actual, reforzando la fuerza del frente interno israelí, y es un catalizador para forjar colaboraciones bilaterales.”

La iniciativa Viga de Hierro ha estado bajo desarrollo conjunto en Israel por DDR&D y Rafael durante varios años. El año pasado, el sistema se sometió a varias pruebas que demostraron su capacidad operativa.

“Durante las últimas tres décadas, junto con DDR&D y el Ministerio de Defensa de Israel, Rafael ha invertido en la investigación y el desarrollo del láser, lo que ha dado como resultado Viga de Hierro, y esperamos que se convierta en el primer sistema operativo de defensa láser de este tipo”, dijo Har-Even. “Esto sirve como un claro ejemplo de las capacidades israelíes que conducen a una cooperación estratégica que beneficiará enormemente a ambas partes”.

“Al trabajar con Rafael, nuestro equipo conjunto ayudará a llevar esta nueva capacidad que salva vidas a nuestros clientes. Esta capacidad única mejorará el vital sistema de defensa aérea y antimisiles de Israel con tecnología láser de última generación, y nos sentimos honrados por la oportunidad de ampliar el papel de Lockheed Martin como compañero de equipo de seguridad del Estado de Israel”, dijo Frank St. John, director de operaciones de Lockheed Martin.

El director ejecutivo de Lockheed Martin-Israel, Joshua Shani, dijo que la historia de la compañía con Israel es de larga data y que el desarrollo del proyecto HELWS es un paso más en ese camino.

“Lockheed Martin está ingresando en una nueva área de operaciones en Israel”, dijo. “Como líder en tecnología, nuestras plataformas aéreas, como el F-35, F-16, C-130 y más, han estado operativas en Israel durante muchos años. Ahora entramos en la era del láser de alta energía y esperamos implementar sistemas operativos, confiables y altamente efectivos con compañeros de equipo como Rafael”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat