Inicio Ucrania Ucrania investiga 5.600 presuntos crímenes de guerra cometidos por rusos

Ucrania investiga 5.600 presuntos crímenes de guerra cometidos por rusos

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Ucrania está examinando la supuesta culpabilidad de 500 líderes rusos por miles de crímenes de guerra, incluido el presidente Vladimir Putin, según un alto funcionario.

Hablando en Sky News de Gran Bretaña, la fiscal general ucraniana Iryna Venediktova dice que “lo que vemos en el terreno en todas las regiones de Ucrania, son crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad”.

Hablando en inglés, dice que hay “pruebas completas” que vinculan a las fuerzas rusas con el ataque con misiles en la estación de Kramatorsk, en el este de Ucrania, donde las autoridades dijeron que murieron 52 personas.

“Es por eso que será uno de los casos en nuestro gran perfil”, dice Venediktova. “Usted sabe que ahora iniciamos 5.600 casos en Ucrania por los crímenes de guerra antes mencionados”, que involucran a “500 sospechosos” del gobierno y el ejército de Rusia, agrega.

“Vladimir Putin es el principal criminal de guerra del siglo XXI”, dice el funcionario, y agrega que, como presidente, puede disfrutar de inmunidad procesal según el derecho internacional, pero eso no durará para siempre.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat