Inicio ISRAEL Israel. Ministros aprueban asistencia de vivienda de emergencia para nuevos inmigrantes ucranianos

Israel. Ministros aprueban asistencia de vivienda de emergencia para nuevos inmigrantes ucranianos

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El gabinete aprueba un plan para brindar asistencia de emergencia para el alquiler a nuevos inmigrantes de Ucrania y otros países de la antigua Unión Soviética tras la invasión rusa de Ucrania a fines de febrero.

El plan del gobierno proporcionará NIS 2300 en asistencia de alquiler por mes durante un año a individuos, NIS 2900 para parejas con hasta dos hijos y NIS 3400 para familias con tres o más hijos.

“La mayoría de los inmigrantes huyen de la guerra en Ucrania y llegan después de un viaje difícil, obligados a dejar atrás todas sus propiedades y dinero”, dice la ministra de Inmigración y Absorción, Pnina Tamano-Shata. “Nosotros, como gobierno, estamos comprometidos a ayudarlos y hacerlo lo más fácil posible para ellos”.

Este apoyo financiero se otorgará independientemente de los ingresos y además del paquete financiero proporcionado a cada nuevo inmigrante, así como la ayuda adicional otorgada a los inmigrantes refugiados.

La Agencia Judía dijo la semana pasada que ha procesado a más de 10.000 inmigrantes de Ucrania y Rusia desde que estalló la guerra, y ha recibido más de 30.000 llamadas preguntando sobre la inmigración a Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat